Tutorial HLTV
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Tutorial HLTV
HLTV permite a cientos o miles de personas ver una partida de Counter-Strike ( o de cualquier otro MOD de Half-Life), y estudiar las estrategias de juego, observar a sus compañeros de clan jugar o simplemente disfrutar de la acción. La configuración requiere un servidor proxy que esta conectado directamente al juego y recibe todos los datos. Todos los demás proxys están conectados al servidor proxy y transmiten la partida a aquellos que estén conectados.
Conectando a las partidas HLTV
En caso de que quieras ver alguna partida en especial, como una partida de clanes o una partida de la CPL, usá "add Ip" y pegá la ip de la partida que quieras ver (acordate que, en muchos casos, el puerto por defecto es 27020). La alternativa es que te podes conectar desde la consola del juego con "connect ip : puerto)".
Mirando una partida...
Cuando entraste a una partida, podes ver los jugadores conectados, su ping, resultado etc. y en la mayoria de los casos podes hablar con otros espectadores (esta opción puede estar activada/desactivada en el servidor HLTV) En proxys donde la cantidad de especadores supera a los 25 esa opcion se deshabilita.
Desafortunadamente no puedes ver la vida de los jugadores, balas restante ni la lista de espectadores. Tenes las siguientes posibilidades disponibles:
BOTON > Acción
Disparo (mouse1; enter): Cambia entre jugadores.
Botón de Salto (barra espaciadora): Cambia el modo de vista entre automático, vista libre y vista de jugador [automatic chase camera; free look mode; first person mode].
Botón Agacharse (ctrl): Cambia el mini mapa de arriba a la izquierda entre activado y desactivado.
Adelante (w; uparrow): Acerca el zoom.
Atrás (s; downarrow): Aleja el zoom.
Hay inumerables vistas y ángulos de las que se puedan apreciar.
La mas recomendada para mi gusto es la First Person combinada con mini mapa.
Configurando un servidor HLTV
Si mirás en el directorio del Half-Life vas a ver un archivo llamado HLTV.exe Este es el servidor proxy que permite a la gente ver las partidas. Para conectar el proxy a un servidor, simplemente escribí "connect ip : puerto". Acordate que el puerto por default para los servers de CS es el 27015 mientras que el 27020 lo es para el proxy HLTV.
Cuando este conectado a un server de CS con el proxy, vas a tener acceso a alguna información como los FPS, tiempo, numero de clientes y el tiempo de retardo que van a tener las imágenes en llegar.
Hay una larga lista de comandos para usar con el proxy:
COMANDO > Acción
Connect IP : puerto Conecta el proxy a un servidor.
disconnect Desconecta el proxy del server.
quit Sale de la aplicación HLTV
retry Reconecta al ultimo server.
name xxx Fija el nombre del proxy.
password le pone password al server.
clients Lista todos los espectadores con las ids.
kick ID kickea a un espectador del proxy cliente
say x Envía un mensaje a todos los espectadores
chatmode 0|1|2 Si esta en 0 los espectadores no pueden hablar, si esta a 1 solo los espectadores conectados al mismo proxy pueden hablar. si esta en 2 todos los espectadores pueden hablar (todos los proxys deben tener el chatmode en "2").
ping ip : puerto Hace un ping al server de HL dado.
heartbeat manda un paquete de estado a los servidores master WON.
rcon x manda un comando de control remoto al servidor.
rcon_address ip : puerto Fija la dirección remota.
rcon_password "clave" Fija el password para el servidor deseado.
proxypassword xxx Fija el rcon del proxy
rate n El ancho de banda del servidor (dado en bytes/segundo)
updaterate n Actualizaciones por segundo enviadas desde el servidor.
maxclientrate n Máximo ancho de banda para los espectadores.
delay n Fija el retardo de las imágenes en llegar [en segundos]. El valor mínimo es de "10". Lo recomendado son "60" (1 min).
loop 0/1 Si loop esta en 1 y el proxy se desconecta , todos los clients van a seguir conectados al servidor viendo la partida repetida.
multicast 0/1 Inicia o detiene la multidifusion en el server proxy.
cmdlist Lista todos los comandos del proxy
logfile 0/1 Inicia o detiene los logs de la consola en hltv.log
status Muestra el estado sobre todos los módulos activos.
record nombredelarchivo Graba la partida que esta siendo visualizada
playback nombredelarchivo Comienza la difusión de una demo previamente grabada.
stop para la demo.
Otra cosa interesante sobre HLTV es la posibilidad de ser espectador de partidas en servers públicos. ejecutá hltv.exe y conectá a un servidor público. cuando el proxy este abierto, ejecutá el CS y conectá a la ip 127.0.0.1:27020 (solo va a funcionar en servidores que tengan el modo espectador activo, y obviamente slots libres).
Otra cosa importante es usar HLTV junto a PunkBuster. Normalmente el proxy HLTV es kickeado de los servers por no ser un cliente de PB, pero eso puede ser solucionado de la siguiente manera:
Escribis en la consola del proxy "status" para ver el nombre de tu proxy. luego le añadis esta línea al config del punkbuster (por defecto pbsvhl.cfg):
ProxyName NOMBRE
Si tu proxy se llama "HLTV proxy" añadí "proxyname HLTV proxy" al cfg de tu PB. esto va a provocar que PB no expulse a nadie llamado HLTV proxy siempre y cuando tenga 0 frags.
Fuente : LocalStrike
SaikO
Conectando a las partidas HLTV
En caso de que quieras ver alguna partida en especial, como una partida de clanes o una partida de la CPL, usá "add Ip" y pegá la ip de la partida que quieras ver (acordate que, en muchos casos, el puerto por defecto es 27020). La alternativa es que te podes conectar desde la consola del juego con "connect ip : puerto)".
Mirando una partida...
Cuando entraste a una partida, podes ver los jugadores conectados, su ping, resultado etc. y en la mayoria de los casos podes hablar con otros espectadores (esta opción puede estar activada/desactivada en el servidor HLTV) En proxys donde la cantidad de especadores supera a los 25 esa opcion se deshabilita.
Desafortunadamente no puedes ver la vida de los jugadores, balas restante ni la lista de espectadores. Tenes las siguientes posibilidades disponibles:
BOTON > Acción
Disparo (mouse1; enter): Cambia entre jugadores.
Botón de Salto (barra espaciadora): Cambia el modo de vista entre automático, vista libre y vista de jugador [automatic chase camera; free look mode; first person mode].
Botón Agacharse (ctrl): Cambia el mini mapa de arriba a la izquierda entre activado y desactivado.
Adelante (w; uparrow): Acerca el zoom.
Atrás (s; downarrow): Aleja el zoom.
Hay inumerables vistas y ángulos de las que se puedan apreciar.
La mas recomendada para mi gusto es la First Person combinada con mini mapa.
Configurando un servidor HLTV
Si mirás en el directorio del Half-Life vas a ver un archivo llamado HLTV.exe Este es el servidor proxy que permite a la gente ver las partidas. Para conectar el proxy a un servidor, simplemente escribí "connect ip : puerto". Acordate que el puerto por default para los servers de CS es el 27015 mientras que el 27020 lo es para el proxy HLTV.
Cuando este conectado a un server de CS con el proxy, vas a tener acceso a alguna información como los FPS, tiempo, numero de clientes y el tiempo de retardo que van a tener las imágenes en llegar.
Hay una larga lista de comandos para usar con el proxy:
COMANDO > Acción
Connect IP : puerto Conecta el proxy a un servidor.
disconnect Desconecta el proxy del server.
quit Sale de la aplicación HLTV
retry Reconecta al ultimo server.
name xxx Fija el nombre del proxy.
password le pone password al server.
clients Lista todos los espectadores con las ids.
kick ID kickea a un espectador del proxy cliente
say x Envía un mensaje a todos los espectadores
chatmode 0|1|2 Si esta en 0 los espectadores no pueden hablar, si esta a 1 solo los espectadores conectados al mismo proxy pueden hablar. si esta en 2 todos los espectadores pueden hablar (todos los proxys deben tener el chatmode en "2").
ping ip : puerto Hace un ping al server de HL dado.
heartbeat manda un paquete de estado a los servidores master WON.
rcon x manda un comando de control remoto al servidor.
rcon_address ip : puerto Fija la dirección remota.
rcon_password "clave" Fija el password para el servidor deseado.
proxypassword xxx Fija el rcon del proxy
rate n El ancho de banda del servidor (dado en bytes/segundo)
updaterate n Actualizaciones por segundo enviadas desde el servidor.
maxclientrate n Máximo ancho de banda para los espectadores.
delay n Fija el retardo de las imágenes en llegar [en segundos]. El valor mínimo es de "10". Lo recomendado son "60" (1 min).
loop 0/1 Si loop esta en 1 y el proxy se desconecta , todos los clients van a seguir conectados al servidor viendo la partida repetida.
multicast 0/1 Inicia o detiene la multidifusion en el server proxy.
cmdlist Lista todos los comandos del proxy
logfile 0/1 Inicia o detiene los logs de la consola en hltv.log
status Muestra el estado sobre todos los módulos activos.
record nombredelarchivo Graba la partida que esta siendo visualizada
playback nombredelarchivo Comienza la difusión de una demo previamente grabada.
stop para la demo.
Otra cosa interesante sobre HLTV es la posibilidad de ser espectador de partidas en servers públicos. ejecutá hltv.exe y conectá a un servidor público. cuando el proxy este abierto, ejecutá el CS y conectá a la ip 127.0.0.1:27020 (solo va a funcionar en servidores que tengan el modo espectador activo, y obviamente slots libres).
Otra cosa importante es usar HLTV junto a PunkBuster. Normalmente el proxy HLTV es kickeado de los servers por no ser un cliente de PB, pero eso puede ser solucionado de la siguiente manera:
Escribis en la consola del proxy "status" para ver el nombre de tu proxy. luego le añadis esta línea al config del punkbuster (por defecto pbsvhl.cfg):
ProxyName NOMBRE
Si tu proxy se llama "HLTV proxy" añadí "proxyname HLTV proxy" al cfg de tu PB. esto va a provocar que PB no expulse a nadie llamado HLTV proxy siempre y cuando tenga 0 frags.
Fuente : LocalStrike
SaikO
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